lucas

Mi pato lucas

Este que veis arriba es mi lucas, el unico sobreviviente de este año 2011.

Como no podia subir el video en forma de entrada pense en ponerlo en forma de gadget, espero que os guste.

miércoles, 6 de octubre de 2010

¡ MAS QUE CIEMPIES !

Hace bastante tiempo me enseñaron algo diminuto que mas bien parecía una lombriz .


Con la llegada de la primavera ya van haciendo presencia de sus diversos colores, tamaños y grosor. Yo no soy amante de ellas, pero no suelo hacerles daño , a no ser que me las encuentre dentro de casa, como en una ocasión en la cual intenté echarla y no había manera ¨no me quedo mas remedio que eliminarla.¨


Estos animales que se crían por aquí no son peligrosos, pero si que para su alimento se comen todo las crías como pollos ,pavos, huevos de gallinas etc. y por eso de vez en cuando hay que desacerse de ellas.
Esta que se ve aquí es de un amigo nuestro que la tiene de mascota en su casa, junto a su familia.






Esta otra nos la encontramos muerta, aunque no me extraña que fuese mi curro el que la casara ya que aunque los perros no suelen verlas este tiene un instinto especial para casarlas.



Hay personas que no soportan ni mencionarlas y otras que las protegen con todas sus fuerzas .

¿ y ustedes que pensáis de estos animalitos ?.

8 comentarios:

  1. Pues...pues pienso que...que si están en la naturaleza será por y para algo.
    Y, sin ninguna clase de dudas y rotundamente, me incluyo en las personas del primer grupo del último párrafo. He dicho.

    Anda,anda, que para estar recién llegada de "vacaciones" has venido un poquito culebresca tú.

    Besos
    Coral P.

    ResponderEliminar
  2. Querida Rosa: Ya tenía ganas de leer tus "naturales noticias", aunque yo siento un poquito de "repelús" cuando veo a estas criaturitas por muy lindas que sean. Recuerdo un año que pusieron un reptilario en el Monasterio de la Victoria y llevamos a los niños para que conocieran a los reptiles. Sorpresa: nada más entrar se acercó el guía, que estaba al cargo de mostrarnos la "exposición", con una serpiente inmensa, de color amarillento y bastante gordita, fríiiia, larga(me pareció de kilómetros); preguntando que a quién le daba el "bichito". Mis queridos angelitos gritaron todos a una: a la señorita, a la señorita.
    El buen y obediente señor me colocó el bichito alrededor del cuello con el encargo de que con una mano sujetara suavemente la cola y con la otra, la cabeza. Si aquel día no me dio un infarto, os aseguro que es porque debo tener el corazón a prueba de bombas. Después "mis niños" decian: ¡qué valiente es la seño!. Ahí es ná. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Rosa!

    Como dices "Mercedes", teniamos ganas de volver a leer tus inumerables aventuras cotidianas que se te dan a la zar, bien este animalito al que mencionas a mi personalmente me gusta tenerlo bien alejadito, nada más mencionearlo me causa escalofrios.

    Ahora bien me biene a la memoria un cuento de "un sapo y una culebra"..

    Erase una vez, un sapo y ua culebra que vivian en el campo y eran amigos, un dia que estaba cayendo una importante y espesa lluvia, el sapo aguarecido en su agujero y la culebra estaba a campo abierto, la culebra se le acerco y le dijo, al sapo "amigo, permiteme entrar a tu agujero para aguarecerme de la tormenta que esta cayendo, aunque seas un momento, ya que tengo frio, hambre y miedo".. el sapo respondio que no, toda vez que su agujero era muy pequeño y no habia espacio sufuciente para los dos.

    La culebra insistio diciendole al sapo que bastaria con un pequeño espacio, el sapo se conmivio de ella y le permitio entrar, una vez adentró, la culebra poco a poco se fue acomodando y se fué ensanchando y alargando, cada vez más y más hasta que llegó un momento en que ya no cabian los dos y entonces con su fuerte bifudo, la culebra se ensancho tanto que botó al sapo de la guarida, el sapo asombrado le reclamó, exigiendole que se saliera para que el`pudiera recuperar su propiedad pero la culebra, que es traidora por naturaleza, le dijo que no y ya no le permitió entrar en su propia guarida, de la cual se apropio para siempre.

    "Moraleja cuidado con quien dejas entrar en tu casao a tu vida, nosea que llegue invocando Amistad y termine por traicionarte y se apodere de tu cas y hasta de tu vida"

    Besitos amiga Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigas, hos voy a contar que....A la de la primera foto la conosí en esa misma canastatita que está en la foto y parecia una lombriz, pero en aproximadamente algo mas de un año fijaos lo que a crecido. Verdad que ya dá un poquillo de respeto?, almenos yo lo he pensado mucho antes de tocarla.
    Con la de la segunda foto, como he dicho ya estaba muerta y la verdad que a alguien de aquí se le ocurrió gastar unas bromitas en las cuales yo no estaba muy deacuerdo, pero en fin...
    La pucimos enganchada en un anzuelo de la caña de pescar colocandola en el camino y esperando escondidos a que alguien pasara. Efectivamente al cabo de un ratillo escuchamos llegar un coche y cuando lo vimos cerca empazamos a tirar de la caña meneandose la serpierte muy rapidamente,si pudierais haber visto como el conductor paró el coche y se quedo mas de tres minutos obserbando haber por donde se habia escabullido este reptil, Menos mal que estabamos bien escondidos si no pobre de nosotros si se hubiese percatado de los que estabamos escondidos.
    Bueno un saludo para toda y haber si Francis nos da ya una sorprendente entrada como las que estamos deseando de leer.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan, pero no es de mis animales favoritos, si tengo que cojerla, la cojo, pero encontrármela por el campo, como que no, porque¿ y si es venenosa,? que viva, que viva, pero lejos de mi.
    Me alegro de leerte en tu blog, te hemos echado de menos, un besito.

    ResponderEliminar
  6. No soy de las que no pueden mentarlas, pero es un aninal que junto con las ratas y los ratones me ponen nerviosa.
    Los ratones al verlos correr y las culebras viendolas rectar me da escalofrios.
    Si tuviera que escoger creo que escogería antes una culebra que una rata.
    Pero espero no tener que escoger y no comprendo a la gente que las tiene como mascotas.
    Para los gusto los colores.
    Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Rosa!!

    Dice un proverbio chino: El que ha sido mordido por una serpiente, evita la hierba espesa.

    Sin lugar a dudas, las serpientes son de esa especie de animales que a todos nos sorprende y a las que no les solemos tener apenas miedo, siempre y cuando no las tengamos cerca de nosotros, claro está. A mí me sorprende que todavía sigan existiendo éstas -aunque cada vez menos- con la barbarie que estamos cometiendo los seres humanos con la naturaleza. Creo que sin duda alguna y por desgracia, dentro de poco entrarán estos animales a formar parte de esa lista de especies en peligro de extinción.

    Y tú, que tal…¿Qué piensas hacer esta nueva temporada escolar? Cuéntanos tus proyectos estudiantiles para este nuevo curso, Rosa.
    Un afectuoso Abrazo de este amigo.

    ResponderEliminar