lucas

Mi pato lucas

Este que veis arriba es mi lucas, el unico sobreviviente de este año 2011.

Como no podia subir el video en forma de entrada pense en ponerlo en forma de gadget, espero que os guste.

miércoles, 2 de marzo de 2011

SIEMBRA

Todos sabemos que la siembra es algo muy importante, nos abastecemos de alimentos necesarios para nuestros cuerpos, pero esto no esta valorado y cada vez hay menos personas que se dedican a esta gran tarea.
Hoy en día hay muchas maquinas que te alivian ese trabajo tan duro pero aun así hay que dedicar muchas horas y días constantes para sacarle a la tierra producto, eso sin contar que los caprichos de la naturaleza no te lo arranque todo de un golpe.
Este año con la crisis y el paro nos hemos visto obligados a sembrar mas que años atrás, aunque esto no da para poder vivir espero que almenos pueda tapar algun agujero.
La mayoria de loque tenemos sembrado son patatas, algunas habas y como aqui decimos chicharos. cuando saquemos todo esto seguiremos con los tomates, pimientos de cuerno cabra , de azar , puerros y lechugas.
Aqui os muestro el paisaje que tengo a mi alrededor.











14 comentarios:

  1. Es verdad Rosa que cada vez se ve menos cosas de su tiempo, ahora se come de casi todo en cualquier tiempo con eso de los plásticos, asin están las cosas que no saben igual.
    Tu no sabes la suerte que tienes de comer cosas de su tiempo, y si encima tu mario lo abona con “caca de vaca” pues tu si que comes bien.- Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Rosa!!

    Efectivamente y como muy bien dices, no sabemos valorar la dura labor que hay detrás de cada uno de estos necesarios alimentos que saboreamos y nos sirven de imprescindible sustento para nuestras vidas.
    Este arduo trabajo que nos comenta, no solo está escasamente reconocido, sino que además, ignorado, maltratado y por supuesto mal pagado, por lo que muchas gracias por recordarnos lo injusto que somos la mayoría, y por compartir con nosotros en esta exposición de imágenes, tus terrenos de labranza y cosecha.
    Un afectuoso saludo de tu amigo Francis.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Rosa!!

    Que belleza me produce ver los campos sembrados, bajo el esfuerzo del agricultor, esos lomos de arena donde han sembrado las patatas, todos por igual y que esconde la perfección de los años de labor, ese olor de frescura que emana la tierra, y sobre todo la belleza está cuando por fin empieza a germinar la semilla, que con tanto amor y esfuerzo le ha dedicado el agricultor, pero a veces la inclemencia del tiempo rompe la armonia de la siembra y hace padecer dichos frutos, por eso me parece que no valoramos lo sufientemente dichos esfuerzos y la dedicación diaria de muchas horas empleadas para conseguir excelentes frutos....

    Me encantan ver esas fotografias con motivos de labranza que no transportan a dicho lugar..

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. No te equivocas mª Jesus, aqui el abono es natural es de gallina y de vaca se rebujan los dos.
    Es verdad Francis todo lo que me dices en tu comentario, pero no me tienes que dar las gracias por la exppsicion de las fotos ya que me da mucho alegria poder mostrar lo que tenemos la suerte de trabajar.
    En cuanto ati Gelen slo tienes que decirle a Juani que te traiga por aqui ,para que puedas disfrutar de lo que tanto te gusta.
    l invitacion va para todos, solo teneis que quedar a travez del mi correo y quedamos para que conozcais todo esto.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ole!las agricultora de categoria. Tú si que comes bien no lo que nosotros compramos y encima decimos ¡Qué bueno! Da gloria ver ese campo tan bien cuidado. No sabemos el sudor que hay detrás de un kilo de papas... Yo me apunto a esa magnífica invitación, así es que cuando lo decidais me avisais. Yo, como no trabajo estoy a merced de lo que decidais lo que teneis el tiempo ocupado. Un beso y sigue disfrutando de ese maravilloso entorno

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa: Hace mucho que no estamos en contacto, me imagino que estamos hasta arriba de faena. Quiero a ver si me resuelves un pequeño problema que tengo. Mira en las hojas de las tomateras me han salido como unas larvitas blancas que no soy capaz de acabar con ellas. Les puse azufre pero nada,las he espolvoreado con chad o algo así y ni caso, ya no se que ponerles, el caso es que los tomates van bien pero no me gustan esos bichillos. ¿Se te ocurre algo para acabar con ellos?. Un beso

    ResponderEliminar
  7. horizonte que todo lo divisas, dime si ves a una dama que cultiva tomates que le pones tanto amor a dicha labor que sus frutos son manjar de los dioses..

    ResponderEliminar
  8. rosasanchezarena@hotmail.es15 de agosto de 2011, 22:23

    hil

    ResponderEliminar
  9. rosasanchezarena@hotmail .es15 de agosto de 2011, 23:16

    Los comentarios anteriores son pruebas y este tambien .
    ya que no puedo poner comentarios en ningun blog y no se porque.

    ResponderEliminar
  10. Lucas nada en su piscina de agua limpia y fresca, nada y disfruta y tu que le vés tan contenta lo mismito que el..

    Besos "Gelen"

    ResponderEliminar
  11. Rosa, como puede comprobar a mi me esta suceciendo lo mismo, no puedo entrar en los blog tanto de Mercedes y Mª Jesus...en el blog tuyo y el de Francis entro como anonimo.

    ResponderEliminar