lucas

Mi pato lucas

Este que veis arriba es mi lucas, el unico sobreviviente de este año 2011.

Como no podia subir el video en forma de entrada pense en ponerlo en forma de gadget, espero que os guste.

lunes, 24 de mayo de 2010

Prudencia

Estaba pensando en escribir algo nuevo, pero no sabia que escribir. Mi blog va casi todo de animales, se me a ocurrido escribir de algunos animales racionales .

Según la ciencia dice que los animales a los que me refiero somos nosotros las personas ya que parece que podemos pensar...........¨pensar entre comillas claro¨ .

En los próximo días del mes de junio tendré la suerte de renovar por tercera vez mi carnet de conducir.


En mis primeros diez años de carnet, el puerto no era en circulacion ni en sueños lo que hoy es , pero ya me encontré con el primer animal racional que no sabia pensar. Recuerdo que en la c/ Valdes me puse para girar a la izquierda, cuando sin esperarlo vi como un camión adelantaba a un autobús urbano , se me vino encima ¡pensé que no saldría de esa!, luego tube otros diez años en los cuales estube bastante tranquila y tube la suerte de no encontrarme a ningún animal racional de la especie ( no pienso en mi ni en nadie). Pero en estos últimos diez años que espero pueda cumplir se a triplicado esta clase de animales a los que me refiero. En tres ocasiones me he visto como se suele decir, entre la espada y la pared , todas en la variante del Puerto a Rota y por culpa de los que no piensan en nada ni nadie.

Incluyo en esta entrada un vídeo de accidentes de trafico para que si conocéis a algún animal de los que me refiero podáis enseñarles lo que ellos al no pensar pueden probocarnos a los que si pensamos.







5 comentarios:

  1. ¡¡Hola Rosa!!

    Efectivamente, tu blog se ha caracterizado por la divulgación del mundo animal, cosa de la que nos congratulamos y que te agradecemos enormemente. Y ahora, nos recuerdas a los energúmenos de esta especie humana, que con sus imprudencias, con sus distracciones y sobre todo con su agresividad al volante, van sembrando de cadáveres e incapacitados nuestras carreteras y ciudades.

    Creo que desgraciadamente todos, hemos vivido algún que otro episodio en nuestras propias carnes o en las de algún cercano familiar referente a los lamentables accidentes de tráfico. Yo en concreto, secuelas de alguno de estos, padezco en mis propios huesos, sin contar en la de sucesos en los que me he visto inmerso sin que estos han llegado a más y, en la de veces que he sido testigo de los bestiales comportamientos que estos “animales” tienen en la conducción.

    Muchas gracias por recordarnos estos sucesos que aunque tristes, no debemos para nada olvidar y si tenerlos desgraciadamente presentes.

    Un abrazo y un saludo, Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa que tal estás, creo que la prudencia se queda corta creo yo, que es cuestión de muchos mas terminos, exiten la prudencia como tu dices, respeto, habilidad, reglas, reflejos, audacia, pericia, temor, conocimiento, y despues tenemos leyes, normas, reglas, son todas importantes y a tener en cuenta, entonces hay que ser prudentes y respetar, tener cierta habilidad para la conducción y cierta pericia, las leyes hay que acatarlas, las normas y las reglas hay que respetarlas y tenerlas en cuentan, es todo un conjunto, mantener la distancia correcta y la atención adecuada.

    Voy a romper una lanza por las conductoras, segun datos globales, las mujeres tiene mayor percepción del riesgo que supone ponerse al volante, y respetamos las normas de circulación en mayor medida que los hombres... Ah y tambien romper con el mito que conducimos peor, nuestra actitud al volante es una percepción del riesgo que supone la condución.

    saludos....amiga Rosa

    (La polemica está servida)

    ResponderEliminar
  3. Para empezar quiero deciros que me ha chivateado un "pájarito" que habeis preguntado por mi ante vuestra extrañeza de no dejarme notar en los comentarios: MUUUUCHAS GRACIAS!!!! a todos-as por vuestro interés hacia mi persona.
    La verdad es que he estado un poquito pocha, pero G.a D. todo se va superando.
    Referente a ésta entrada quiero comentar que lo lamentable de estos sucessos es que, por muchos años de cárcel o sanciones monetarias que les puedan aplicar a los culpables, nunca se puede comparar con la ausencia de nuestros seres queridos. Gracias Rosa por hacernos recordar esta lacra tan actual y presente en ésta época que nos ha tocado vivir.
    Coral P.

    ResponderEliminar
  4. Hay Rosa que yuyu da ese video, y tiene razón Francis, yo tanbien caí porque un coche se salto un estop, desde entonces conduzco con miedo, .
    Espero que en tus próximos diez años no tengas ningún, percance, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Querida Rosa: Tu video corta la respiración, y es verdad los "animales racionales" muchas veces se convierten eb bestiajos que por seguir la moda no saben el mal que se buscan y que hacen a los demás. Un beso

    ResponderEliminar