lucas

Mi pato lucas

Este que veis arriba es mi lucas, el unico sobreviviente de este año 2011.

Como no podia subir el video en forma de entrada pense en ponerlo en forma de gadget, espero que os guste.

jueves, 29 de abril de 2010

Nuevas amigas

Mira que llevo años viviendo aquí, pero nunca se había visto por esta zona nidar las cigüeñas.
Estando el otro día por fuera de la casa, observamos una pareja de cigüeñas boleteando por encima de casa, creíamos que venían emigrando y que al estar cansadas se dejaron caer en la palmera para descansar, comer y seguir su marcha .Pero no fue así , por lo visto les gusto el citio decidiendo quedarse , buena ocasión para mostrar otros animales que tengo en mi entorno.
Es bonito poder ir viendo día a día como trabajan haciendo el nido. Siempre las he tenido de cerca , nací en el centro de el Puerto y solamente tenia que subir a la azotea de casa para verlas. También las he visto en edificios abandonados pero nunca las he podido observar tan cerca y mucho menos encima de un palmera.En fin espero que os guste estas nuevas amigas.









5 comentarios:

  1. Me encantan las cigüeñas yo también me críe en el centro del puerto y tenia el nido del castillitos a un tiro de piedra, me encantaba mirarlas desde la azotea y escuchar el ruido que hacían, son bonitos recuerdos, tanbien me acuerdo del ultimo viaje que hice que subí a un campanario pa verlas y termine molia, esos no son bonitos.

    Lo que observo en la foto es que tienen unos cables muy cerca, espero que no sean un peligro

    Que suerte tienes de tener tanta vida alrededor, te envidio porque por donde yo vivo cada vez se ve menos, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, por el cambio de imagen de tu blog...
    Que bonitas imagenes nos muestras de estas aves tan queridas y tan renombradas, y que suerte tienes de poderlas contemplar en vivo y en directo.. unas de las mentirijillas o mentiras blancas que contamos tradicionalmente a los niños, es que a los bebés los traé la cigüeña, aunque creo que está en desuso desde hace años.
    Me viene a la memoria un poema de nuestro querido "Rafael Alberti"

    Que no me digan a mi
    que el canto de la cigüeña
    no es bueno para dormir.

    Si la cigüeña canta
    arriba del campanario,
    que no me digan a mi,
    que no es del cielo su cantó.

    Mis Felicitaciones amiga Rosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Rosa!!

    Esas olvidadas aves migratorias que de pequeño nos trajeron en un atillo, es ahora responsable de emotivos recuerdos de nuestra niñez gracias a ti, ya que son cada vez más difíciles de contemplar entre sus habituales campanarios y torreones. Pero tú, has sabido captarlas en plena acción vital y, compartir con nosotros las bellas imágenes que la naturaleza nos ofrece. Sin necesidad de cargar con mochila, prismáticos ni cuaderno de campo, con una simple cámara y tu particular opinión, nos muestras el universo animal en todo su esplendor. Gracias.

    Por otro lado, que alegría me dio verte ayer y, poder compartir contigo esos minutos de agradable conversación, después de casi un año de mutuas visuales ausencias. Fue una inmensa satisfacción para mí, te lo juro.

    Fantástico el “autorretrato” que de portal has colgado en tu blog, un aplauso.

    Sin más, te mando un afectuoso saludo, Rosa.

    ResponderEliminar
  4. "Las cigüeñas son pájaros de buen agüero y anunciadoras de buenas nuevas".
    Me alegro infinito de que te haya tocado a ti y deseo de todo corazón que se te cumpla este dicho.
    Aunque tampoco sería de extrañar ver a partir de ahora a las cigüeñas y sus nidos por el extraradio de la ciudad, ya que, están pensando reubicar los nidos de la iglesia mayor por diferentes puntos y asi, poder llevar a cabo la restauración de la Priora que buena falta le hace.
    Coral P.

    ResponderEliminar
  5. Querida Rosa: Félix Rodríguez de la Fuente era un enano a tu lado. Lo tuyo si que es auténtico. Las cigüeñas siempre han sido muy importantes en la vida de mi familia. Mis hijos desde pequeños siempre estaban pendientes del nido que hay en la torre de la iglesia del Espíritu Santo, de tal forma que cuando repararon la fachada mis hijos lloraban pensando que les habian quitado el nido. La inmensa alegria fue cuando descubrieron que "sus amiguillas" volvieron y no se fueron. Bueno Rosa estaré un poco de tiempo sin contactar con "mi querido grupo" ya que me operaron de un ojo y mañana me operan el otro, pero no penseis que me voy seguid contando con mis correspondientes "rollitos". Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar