lucas

Mi pato lucas

Este que veis arriba es mi lucas, el unico sobreviviente de este año 2011.

Como no podia subir el video en forma de entrada pense en ponerlo en forma de gadget, espero que os guste.

domingo, 21 de marzo de 2010

LA CHIVITA BEBE











Esta es la chivarra de Antoñito, todavía tiene el cordón colgando , el con sus cuatro años y aunque aquí no tengo imagenes para mostrarlo intenta ordeñarla,( sin éxito claro esta). Ahí va unas fotitos de la que ha entrado en la familia y de su madre.

21 comentarios:

  1. ¡Vaya Rosa! ya hacia tiempo que no veia un espectáculo tan precioso. Recuerdo cuando era chica, mi abuelo tenia cabras y las llevaba a pastar. Un día apareció con un chivito recién nacido ya que la cabra parió en pleno campo. Aquella visión me prudujo una ternura como la visión de tus fotografias. Muy bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, me recuerda una peripecia en la que me vi. envuelta.
    Un día de los que mi Paco se fue a coger espárragos vino contándome que se había encontrado una cabra sola es el campo con un chivito muerto, otro vivo y otro medio-dentro y medio-fuera. Agarre dos toallas y aya que me fui con el, cerca de la venta el vaca, donde están haciendo ahora la carretera,, allí que pe puse a sacarle el chivito, la cabra logro ponerse de pie, yo arrimándole, los chivitos pa que mamaran y allí los deje. Me fui a la venta del Vaca a ver si podían decirme de quien eran las cabras, pa qua, pa ya, na, me fui al granero por si alguien quería recogerlas, tres horas, que si, si que ya verían que iban a decirlo, que por allí pasaba un pastor, na , al día siguiente fui ,los animales seguían alli, la madre ya no se podia poner de pie y los dos chivitos estaban debilitaos y ya no movían la colita porque la madre no tenia leche, me volví otra vez a la venta el Vaca por si avían averiguado algo, y otra vez nada ,me jarte de llorar, me pelee con mi Paco, que me juro que otro día viera lo que viera no me decía na, y me fui pa mi casa con un disgusto del copon.
    Al dia siguiente lo convencí pa que me llevara y si había sobrevivido algun chivito llevármelo pa criarlo a biberón por que la madre seguro que estaba muerta, y cuando llegue allí habían desaparecido todos hasta el muerto que había yo tapado con una toalla, y para mi sigue siendo un misterio , que paso con los animales porque alli no habia rastro de na.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Mª Jesus, los cabreros nuncan retroceden.Las cabras que van a parir las suelen dejar atras y luego cuando llevan el rebaño para ordeñar se dan cuenta de las que les faltan. Normalmente las cabras suelen de ir a su citio de recojida junto con sus chivitos ,pero si el cabrero tiene un poquito de corazon mas o menos saben donde se ha quedado la cabra pariendo y suelen de ir a buscarla, si las crias son hembras se las llevan junto a la madre y si son machos suelen de llevarse a la madre y matar a los machos o vendercelos al que quiera comer un chivarro recien nacido. Probablemente el que murio lo tiraria por algun lado y los demas serian hembras y se las llevaria.No te comas el coco los cabreros son un poco crueles.Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Os habeis dado cuenta el grupo que formamos? Hoy he estado repasando los blogs de todos los escritos atrasados y verdaderamente son "UNA ENCICLOPEDIA" fijaros bien: entre lecciones de naturaleza de la auténtica, enseñanzas morales, la gracia a espuertas de alguna y el recreo literario de otro que yo me se... ¿Creeis que vale la pena perder el tiempo viendo la telebasura?. De verdad echad una visual restropectiva y me contestais. Rosa eres un pozo de ciencia natural. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas reflexiones las tuyas, Mercedes.
    La verdad es que sois una mesa camilla muy salpimentada, hay de todo, una especie de "rebujillo" muy lindo, muy ameno, instructivo y a la vez divertido.
    Aprovecho este comentario (sin ánimos de ofender) para comunicaros los sobrenombres con los que habéis sido bautizados por mi:
    -Francis: "Literato y dramaturgo"
    -Rosa: "Ecologista"
    -MªJesús: "Llana y campechana" (Rebosa sencillez por todos sus poros)
    -Mercedes: "Historiadora"
    -Gelen: "Consejera".
    Esto os lo dice una persona que no le gusta para nada la televisión y disfruta teniendo un libro en las manos.
    Espero que no os moleste, y si a alguien no le gusta, me lo diga con toda franqueza,pero eso si, con la condición de cambiarlo por otro
    con más salero.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  6. La verdad esque la tele no vale na, como se decia antes (no vale ni un duro).y aqui tenemos entre todos arte y salero lo bastante para no aburrirnos y seguir adelante.Ademas yo creo que desde que empesamos asta ahora hemos mejorado.¿o no?.
    Mercedes y yo ya somos miembros de facebook, aunque todabia no lo entendamos mucho, pero bueno hemos dado un pasito mas.

    ResponderEliminar
  7. Chiiiiiiiiiiii, que yo también estoy metida en el Factbook, lo que pasa es que no se entrar, me lo puso mi nuera y como no tengo tiempo no lo he diseccionado todavía bien, de vez encunado me sale solo y entonces entro, pero todo llegara……
    Y a anonimo , que me alegro que este en nuestro circulito ,y puedes llamarme como quieras , que a mi todo me viene bien, un besitos para todos

    Rosa y que se llevo la cabra grande muerta?

    ResponderEliminar
  8. Amiga Rosa, a mi personalmente me haces disfrutar con tu querida fauna, chica es tienes un zoologico personal, muchas de tus fotos me traen recuerdos a mi mente por ello te doy las gracias querida reportera ecoligista..
    Quiero responder a nuestro amigo@, que para nada me molesta el sobrenombre que a mi persona le toca, además quiero aprovechar esta ocasión que se me brinda, para invitar que formes parté de nuestra mesa de camilla, en la cual te espera una buena taza de café humeante y unas ricas pastas recien cocinadas...
    Saludos cordiales para toda la pandilla.. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos-as por vuestras invitaciones y por acogerme tan gratamente en vuestra mesa camilla.
    Y decirte a ti , Gelen, que has acertado de lleno con esa invitación pues, soy muy cafetera y golosa como la que más.
    Y aprovechando la invitación virtual, propongo que de aquí al verano se pueda convertir en una invitación real para todos de mi parte en agradecimiento por vuestra "hospitalidad".
    (Digo verano, por ser la única fecha en la que puedo estar en El Puerto)
    Coral P.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario es para Mª Jesús, ya que no puedo escribir en su blog.
    La receta de tus torrijas... "Bocato di cardinale". !Que ricas! !Éxito total!.
    Saludos
    Coral P.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que os gusten las torrijas ,¿ a que son fáciles de hacer?. Yo las he hecho unas pocas de beses, ya estoy un poco hasta el moño, siempre me pasa igual no paro hasta que no estoy hasta la colcha, cuantos kilos habré cojio,? No quiero ni pesarme, besitos para todos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Rosa!!
    Discúlpame por no haberte comentado en estos días, pero es que he estado sin ordenador operativo más de semana y media.
    Ya veo que ha estado bastante concurrido tu blog, cosa que es de lo más normal dado las atrayentes imágenes que nos ofrece.
    Emotivos momentos de la naturaleza animal que tienes la suerte de contemplar en primera línea, los comparte con nosotros como si fuéramos de tu familia.
    Simplemente, decirte Rosa que muchas gracias y CONGRATULATIONS.

    ResponderEliminar
  13. Rosa con tu permiso le voy a decir algo a ANÓNIMO: me encantan los nombres pero yo de historiadora tengo poco, sólo escribo de lecturas pasadas. De todos modos gracias por esos nombres tan bonitos y respetuosos

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto al café aunque sea en verano y hasta me atrevo a hacerle la competencia a Mª Jesús y preparar un bizcocho. Besos

    ResponderEliminar
  15. Rosa; Me parece que te vas a tener que plantear el cobrarnos un peaje, y con tu permiso le voy a contestar a Mercedes.
    Mercedes, sé o me imagino que no eres "historiadora" tal y como el significado de la palabra requiere, pero personalmente te he puesto este apelativo por la sencilla razón de que, en muchas de tus entradas has hablado de anécdotas, historias, leyendas... etc. de lugares que has visitado, con las cuáles he disfrutado muchísimo ya que, en ese aspecto cuando yo visito algún lugar lo primero que hago es informarme de todos esos temas. Me encanta. Soy una persona que siempre digo que todas los nombres, las cosas, etc. conllevan detrás una historia,un porqué, un significado por muy fantasioso e incrédulo que sea. Eso es todo. Gracias y saludos
    Coral P.

    ResponderEliminar
  16. Rosa con tu permiso(como decian antes: con permiso de la autoridad) voy a decirle algo a Coral P. ¿Vale? ¿Por qué no te unes al grupo?. A mí me encantaria y creo que a "mis compis" también

    ResponderEliminar
  17. Mercedes, muchas gracias de antemano, pero ¿a qué te refieres a lo de unirme al grupo?
    Si es por tener un blog personal, te comento que de momento no tengo, no sé si más adelante me abriré alguno.
    Y si es por realizar comentarios en vuestros blogs, lamento decirte que sólo los puedo hacer en los blogs de Rosa y de Francis, ya que no trabajo con ningún servidor de los que disponeís en vuestros perfiles (seleccionar perfil). Ellos (Rosa y Francis)han añadido -no sé cómo- en el recuadro la palabra anónimo que es por donde yo si que puedo entrar y dejar mi comentario.
    De todas maneras, si lo creéis conveniente os ofrezco mi dirección de correo eléctronica por mediación de Rosa. Será un placer.
    Saludos
    Coral P.

    ResponderEliminar
  18. OYE..... ME ENCANTA TENER TANTOS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA.DE VERDAD QUE ALUCINO CUANDO ABRO EL BLOG Y VEO COMO HOY 17 COMENTARIOS.¡JO QUE ALEGRIA!, CREO QUE SERVIR DE ENLACE DA BUENA SENSACION.
    BROMAS A PARTE....QUE SI QUEDAMOS TODOS DE ACUERDO , INCLUIDOS EL QUE QUIERA TRAER A SU ESPOSA O MARIDO, SOLO TENEMOS QUE QUEDAR UN DIA EN CONCRETO Y SI JUAN QUIERE VENIR CON SU MUJER Y SUS HIJOS , TAMBIEN SERAN BIEN AVENIDOS.
    SERIA FABULOSO QUEDAR TODOS Y SI PUEDE SER EN EL MES QUE NUESTRA AMIGA ANONIMA VIENE AL PUERTO .PENSARLO Y ME VAIS COMENTANDO.
    UN ABRASO.

    ResponderEliminar
  19. Rosaaaaa! Rosaaaa! Que Francis me llame "anónima", paso, pero que tú me llames asi,!ah ,no! por ahi no paso, ni mijita, ni un cachito, ni ná de ná. ¿Estamos? Jajjja.
    Para el resto de la mesa camilla soy un nombre sin cara asi que, voy a tener que ir planteándome el poner una foto mia para poder quitarme el apelativo de anónima y a la vez que vayan conociéndome y no se asusten cuando me vean. ¿No crees? Jajjja

    ResponderEliminar
  20. ESO ESO…CON LOS ESPOSOS, LASTIMA QUE YO NO PUEDA ASISTIR PORQUE EL MÍO ES MUY CELOSO.

    ResponderEliminar
  21. Francis, esto me da a mi en la nariz que el "celosillo" eres tú.
    No será que tú también quieres figurar como a..nó..ni..mo? Pues...lo siento, el título es mío y no lo pienso compartir con nadie.
    Así que ya sabes hay que acudir a la cita.
    coral P.

    ResponderEliminar