lucas

Mi pato lucas

Este que veis arriba es mi lucas, el unico sobreviviente de este año 2011.

Como no podia subir el video en forma de entrada pense en ponerlo en forma de gadget, espero que os guste.

sábado, 6 de febrero de 2010

SOLUCION A COMBENIENCIA

Que bonito es urbanisar el Puerto.

Los expertos estudian como poner zonas verdes, de equipamientos, calles , carreteras, etc.etc.......Parten el Puerto por zonas o mejor dicho sectores, en cada sector según ellos debe de haber zonas verdes, de equipamientos, calles y por supuesto carreteras o avenidas, En el plano que presentan se ve todo perfecto y bonito, si pudieran hacer maquetas ya ni hablamos porque se ve no solo perfecto sino que se vería maravilloso.


Aquí quiero reflejar en estas fotos una parte del PGUO.


Esta es la zona donde vivo. En la foto de la derecha se puede ver una parte roja , dicen que es para equipamientos.Esta parte pertenece a un hermano de mi marido y la otra a nosotros que es donde vivimos ,viereis dos casitas arriba de lo rojo, la mas pequeña es de mi hijo y la mas grande de nosotros .Lo rojo es donde siembran desde que sus abuelos vivían y han seguido sembrando sus herederos . A la derecha de lo rojo hay una zona verde y junto a ella tres casas, pertenesen a dos hermanas de mi marido y su madre, como podeis obserbar la zona verde le llega hasta casi la entrada de las casas. A la parte izquierda de lo rojo podéis observar bastantes casas mas,la mayoría de estas personas no viven ahí,tienen casas de propiedad en otras localidades sercanas al puerto y han edificado al igual que nosotros sin permiso ya que el ayuntamiento no ha dado nunca por esta zona permiso de obras. Asi que ahora para no tirarles a ellos los chalercitos de fin de semana nos toca perder a nosotros.

En la actualidad vivimos aquí dieciocho familia, cada familia con hijos , todos familia entre si y ahora resulta que no están contentos con lo que ya nos quitan sino que nuestro camino de entrada particular se combertira en una especie de avenida, separando a la mitad de la familia a un sector y la otra parte a otro sector , además casi todas las parcelas nos la cruzan con calles zonas verdes y zona para equipamientos. para que no quede ahí la cosa dicen los abogados a los que hemos ido para hacer alegaciones que todo eso que nos quitan hay que donarlo al ayuntamiento y encima habrá que pagarle lo que cueste urbanisar todo esto.

Resultado de todo esto. NOS QUITAN LA MITAD DE LA HERENCIA DE TRES GENERACIONES, SEPARAN A TODA LA FAMILIA,NOS COBRAN LA URBANISACION ,TENEMOS QUE GASTAR EN ALEGACIONES ,LES QUITAN CASI TODO EL TERRENO A LOS MISMO MIEMBROS DE LA MISMA FAMILIA Y A LOS QUE TIENEN DOS CASAS SOLO LE COBRAN LO QUE CUESTE URBANISAR SU PARTE. PERO CLARO ESTA , LAS CASAS NO SE TIRAN NINGUNA. AUNQUE EN EL PGOU ANTERIORHA ESTA MISMA FAMILIA SIIIII LE TIRABAN LAS CASAS, ASI QUE YA HEMOS GANADO DEL 1º PGOU AL 2º UN MONTON. ¿como veis el panorama ?................

5 comentarios:

  1. Querida Rosa: El panorama lo estamos viendo no rosa como la parcela del PGOU, sino de color más bien tirando a negro. Como a esto no se le de una solución, no se como vamos a terminar. En fin no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante. La verdad que del PGOU no te puedo comentar mucho ya que no tengo ni idea, pero si oigo a la gente como se quejan. Espero que os afecte lo menos posible. ¡Ah! en cuanto al "podador" te lo mando por largas temporadas, pero te advierto que él sólo manda no poda, ahora mandando es un primor. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Querida Rosa: En este tema no es que entienda poco, es que como en casi todos, no entiendo apenas nada.
    Desconozco el PGOU, este y los anteriores, si es definitivo o provisional a falta de las pertinentes y justificadas alegaciones.
    Ignoro como va el asunto de zonas de equipamientos, de vías pecuarias, de planes urbanísticos, de zonas verdes, de caminos rurales y de impactos medio ambientales.
    Pero lo que si parece, es que el augurio sobre este delicadísimo tema, no se ve nada halagüeño para vuestros intereses.
    Terminará seguramente, siendo un auténtico atropello para un sin fin de familias, que como muy bien explicas, lleváis generaciones manteniendo -cada uno a su modesta manera- estos heredados patrimonios.
    Y ahora, entre los contemporáneos técnicos y los políticos de turno cometerán el más vil de los atropellos, a sabiendas de las injustas decisiones que sobre este asunto pactarán y acordarán, con el pretexto del interés general.
    Espero, que no desfallezcáis en esa ardua batalla que os queda por librar con estos arbitrarios “expertos” en la materia, que como son estómagos agradecidos que tienen que contentar a sus gobernantes jefes, sus abusivas resoluciones estarán muy lejos de vuestros legítimos derechos.
    Aun así, deseo que el dictamen final -aunque la guerra de antemano parece perdida- os sea algo más favorable que ahora.
    ¡¡A defender con uñas y dientes vuestros bienes, y a seguir recurriendo estos atropellos!!
    Un Abrazo…Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Ami me párese como el chiste de la puta que encima que no cobraba tenia que pagar la cama, a nosotros también una parcela que tenemos por esa parte, por Manila, primero que si y ahora que no que no nos entra en el PGOU tu estas peor, porque es donde tu vives, a nosotros aquí donde yo vivo, que también se construyo sin licencia ,nos decían que nos iban a tirar ,las casas y al final se soluciono, que entre papeles, urbanización, y permisos nos costo un montón de dinero ,sobre unos dos millones o asin.

    Espero que a vosotros también se os solucione, ahora, moveros con la asociación de vecinos, o con la comunidad de propietarios, o con la comunidad que tengáis mas cerca y a dar por culo cuantos en mas sitios mejor.

    No he entrado antes porque estuve de viaje del inserso en isla canela y entre eso y el trabajo atrasao no tengo tiempo de entrar, un besito

    ResponderEliminar
  4. Siento de todo corazón la situación por la que está pasando, solo decirte como estás haciendo que te sigás moviendo a todas partés donde puedas reclamar dicho atropello, como bien dicés nuestro amigo Fráncis, con uñas y dientes a defender tu patrimonio, por el cual has luchado toda tu vida..
    Deseo de todo corazón que en cada reclamación te acompañes la bendita suerte y consigas el objetivo deseado a la mayor brevedad posible, para que tu corazón tenga paz.
    BESOS QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  5. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar