lucas

Mi pato lucas

Este que veis arriba es mi lucas, el unico sobreviviente de este año 2011.

Como no podia subir el video en forma de entrada pense en ponerlo en forma de gadget, espero que os guste.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Mis calabazas



No entiendo mucho de calabazas, pero si lo necesario. Cuando parto una calabaza y la hago en puré, en berza , en bizcocho y etc.................., la verdad que están como lo que es ,para comérselas.
Si sé que cuando la parto cojo las mejores pepitas y cuando las siembro esto es lo que sale, después de disfrutar de unas matas y flores grandes y bellas.

Este año no me han salido ninguna pequeña, el problema de esto es que cuando tengo que partir una, tengo que repartirla o artarme de guisar la calabaza de diferentes maneras. Así que si alguien sabe que hacer con tanta calabaza y que sea diferente a lo que hago que diga su opinión.

5 comentarios:

  1. Yo este verano plante una pipa que tenia de una calabaza muy buena que le dio un amigo de mi mario , en un arríate que tengo en mi patio. Esa mata que empieza a salir dos o tres metros pa un lado, le doy la vuelta, dos o tres metros pa otro lao, unas florea amarillas preciosas, otra vuelta pa otro lao , mas flores, y ya a primero de noviembre , cuando hice limpieza lo arranque todo y ni muestra de calabaza, asin que no creo que plante mas calabaza.
    Acuérdate lo que escribió nuestra compañera de los efectos que pueden tener las calabazas pa la moral de nuestros marios.
    El único disfrute que no nos cuesta dinero, hay que realzarlo, no menguarlo, besos.

    ResponderEliminar
  2. Benditas tierras, tus tierras son generosas te dan buenos frutos, claro esta con tu esmero cuidado, recuerdo la recolecta de los tomates, de este pasado verano que daba alegria verlos.
    Mis felicitaciones por tus buenos frutos...
    No se si alguna vez cuando haz recogido la cosecha de calabaza, haz pintado algunas, para mi, pintadas y de varios colores y con imaginación creativa, deben ser bonitos objetos de decoración para el hogar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya hermosura! No se si es tu tierra, tu trabajo o el cariño que pones en ello, pero vaya con tus cosechas. La calababa al horno también está muy rica. Creo recordar que mi madre le ponía un poco de azúcar por encima que con el calor del horno se derretía y se filtraba por la calabaza dándole un sabor muy agradable. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya tela "marinera"!
    Porque que al principio, al ver las imagenes sin aún leer de que iba la presente entrada, creí estar contemplando un rosario de medusas gigantes.
    Mi enhorabuena, por esos especímenes de calabazas. Y es que el que siembra, recoge.
    Ahora más que nunca, reconozco la ardua labor que profesa la agricultura para que la tierra de, esos rendimientos tan asombrosos, como trabajados.
    De nuevo felicitarte, por esa recolección de
    "imprecionantes medusas terrestres".
    Muchos saludos y recuerdos...Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Aparte de lo que te dice de Mercedes de hacerlas al horno y ponerles azúcar, ponle a la vez un vaso de agua dentro del horno para que no se resequen y así te saldrán más jugosas.
    Y te advierto que aunque a mi me des calabazas, seguiré siendo tu amiga. !Me encantan!.

    Aprovecho tu blog para dirigirme a Mercedes; Referente a la canción de la Calabaza.
    Tiene razón Mª Jesús, la última estrofa es la que se sigue cantando hoy en dia por estas tierras.

    ResponderEliminar