lucas

Mi pato lucas

Este que veis arriba es mi lucas, el unico sobreviviente de este año 2011.

Como no podia subir el video en forma de entrada pense en ponerlo en forma de gadget, espero que os guste.

sábado, 24 de octubre de 2009

No te olvido

Después de varios días sin escribir, hoy he decidido escribir sobre mi hermano Vicente. Me imagino que alguno de vosotros lo habréis conocido y otros no pero no creo que lo relacionarais conmigo.
Quiero hablar de el ya que el 31 de este mes a las 6 de la tarde de hace 4 años nos dejó.Nos dejó apaciblemente y esperando a nuestra madre para que ella estuviese a su lado en su ida al CIELO, ya que el seguro que si está allí.
Hera el segundo de ocho hermanos, habiendo entre el y yo una diferencia de 14 años.
Según me cuente mi madre nació con un pequeño retraso mental, debido a una falta de oxigeno que tubo al nacer ya que nació con un velo en la cabeza y dos vueltas del cordón rodeándole el cuello.Gracias a una hermana de mi madre que fue la que cortando el velo y decenredando el cordón pudo respirar y vivir 57 maravillosos años.
Como comprendereis tubo un desarrollo mucho mas lento que cualquier otra persona normal, que yo recuerde desde que tengo uso de razón siempre hemos estados muy pendientes de el en cuanto a higiene,comidas, aseo personal, educación, etc. A pesar de la deferencia de edad entre el y yo siempre me he sentido más vinculada a el ya que mis hermanos mayores se fueron casando y abandonando el hogar, así que paso mas tiempo con mis padres, mi hermano mayor y conmigo.
De su adolescencia se poco ,solo lo que me cuentan , como por ej. que cuando lo mandaban por entradas para el cine hera la hora de ir al cine y Vicente no había aparecido, ¡ claro ! como iba a aparecer, si se gastaba el dinero de las entradas en tabaco y cafelitos.
Mas tarde después de mucho luchar un grupo de padres se formo en el Puerto un centro llamado AFANAS.Centro para niños disminuidos psiquicos y discapacitados, dicho centro lo fundó "Mercedes Carbó", llamada la mamá del millón, ya que gano un concurso de televicion llamado
" un millón para el mejor" allá por los años setenta, esta señora invirtió ese dinero en el centro ya que ella tenia una hija también discapacitada.
Aquí Manuel Delgado puso a Vicente de portero ya que hera el mas mayor del grupo, advirtiéndole mi madre que Vicente no valía para esto, Manuel Delgado no hiso caso y le compró dos uniformes incluida su gorra,Vicente era el mas feliz del colegio.

Poco le duro ( un día dejo a profesores y alumnos encerrados y se fue a tomar café) ,era la hora de salir los niños y Vicente no aparecía.
os mas tarde se fundo otro centro llamado LODELMAR, para que los niños del colegio AFANAS que hiban creciendo no se quedaran en la calle sin ocupaciones ninguna.
En este centro trabajan todos aprendiendo a tener responsabilidades y a la vez los hacían y hacen sentirse útiles.
Aquí Vicente si le encontraron su trabajo " era el vigilante de la granja " , pero eso sí que no lo mandaran a recoger huevos, ni aunque fuese porque en la cocina faltase para hacer la comida para ellos, los cuales almorzaban allí, si lo mandaban los cartones caían a suelo diciendo por escusa que se le habían caído.
Unas de las aficiones de mi hermano era tocar el tambor, siempre acompañaba a las bandas de música en las procesiones. En la azotea de nuestra casa se ponía a tocar el tambor en una lata, le compraron un tambor y con su ilución todos los días cuando venia de la granja echaba su ratito en sallando las notas musicales de semana santa y cuando no le salían no paraba de repetirlas hasta que conseguía dar con ellas. Pero apesar de esta gran afición, su su gran pación era salir todas las tardes a dar su vueltecita por el centro, alternar con gentes y acudir a la comiseria de policía donde lo acogían como uno mas de ellos, ya que era su delirio SER POLICÍA . Pero tambien el primer aficionado a los toros, no se perdía ni una corrida, ( pero de gratis ).
Bueno como antes dije esto quiero que sirva como homenaje hacia el. Podría seguir escribiendo sobre el pero no habría pagina suficiente en este blog para contar la vida tan intensa que tubo.

Mi querido hermano deseo que junto a nuestro padre y otros seres queridos seas tan feliz como lo fuiste aquí en la tierra.

8 comentarios:

  1. Vaya, vaya, cuántas anécdotas desconocidas para mi tenia Vicente, que pillín. Tenía su orgullo bien puesto, por supuesto que si.
    Yo también tengo alguna anécdota que otra pero, voy a contar una de las últimas:
    Un dia me lo encontré por la calle cerca de casa, y me dice:
    - Guayabo, dame un cigarrito, anda, que la vieja (por su madre) ahora no me oye.
    Y yo que sabía que le habían prohibido fumar, le digo en voz muy bajita:
    -La vieja no te oye pero...te está viendo, mirala está en el balcón y nos está mirando. A partir de ahí Vicente fue, un visto y no visto,desapareció como por arte de magia. jajjaj.
    Y otra de sus facetas era que, me viera dónde me viera o con quién fuera siempre me decia a grito pelado: Guaaayabooo, que guapa eres hija, cuánto te quiero.
    Firmado:
    Tu guayabo más guapo del Puerto y del mundo entero

    ResponderEliminar
  2. Y es que siempre he tenido desde mi más tierna infancia, una cierta predilección por estas y otras tantas peculiares personas, que acompañadas de sus más o menos pronunciadas "taras" físicas, psíquicas o intelectuales, -queramos o no- han formado y son parte de la más reciente historia de nuestra Ciudad.
    --------------------------
    Estos párrafos -como recordarás- de la cuarta parte de mi entrada "yo, también fuí niño" hacía mención de estas personas especiales.

    En esta entrada escribí y di nombres de varios personajes. Y aunque tenía en mente entre varios a tu hermano Vicente, no lo quice nombrar, no fuérase que te enojara el ver su nombre junto al de las otras personas que di.
    Ya que por unos comentarios tuyos en mi entrada "réquien por una madre" relacioné inmediatamente a mi querido Vicentito contigo.

    Muy bonita y entrañable esta entrada que le acabas de dedicar a tu hermano. Las mil y una anécdotas que guardarás como un tesoro de él.

    No tengo más que unirme a ti, y mandarle desde aquí hasta donde esté a tu hermanísimo Vicente -como tu muy bien has titulado- un recuerdo entrañable de NO TE OLVIDO.

    Muchas gracias, Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Querida Rosa: Esta es mi noche de sorpresas.
    Yo conoci y quise mucho a Vicente, pero no sabia que era tu hermano. Una de las veces que estuvo ingresado en "Frontela" coincidió con mi padre y mucha veces venia a verlo.
    Solia verlo por la calle peatonal y algunas veces le invitaba a un cafetito en el Nuevo Portuense. Siempre tenia una sonrisa y la verdad que lo apreciabamos mucho. Cuanto amor emana tu recuerdo. Yo creo que los que le conocimos no lo olvidaremos tan fácilmente.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si he conocido a Vicente porque en la foto no se aprecian bien las facciones, seguramente si, en tus palabras se ve cuanto lo querías. Yo también me críe con una prima disminuida, pero esa o te ignoraba o te daba la del tigre, los tirones de pelo que me he llevao de ella, no había quien le abriera las manos pa que me soltara, menos mal que una era ágil i se libraba por piernas, besitos

    ResponderEliminar
  5. Te hago llegar mis más sinceras palabras de condolencias por la lamentable perdida de tu hermano, mucha fuerza, que Dios lo tenga en la Gloria!
    Besos..

    ResponderEliminar
  6. He tenido una confunsión al leer la fecha del fallecimiento de tu hermano entendi hacia cuatro dias, de ahi mis palabras en el comentario anterior...
    Yo he tenido la gran suerte de haberlo conocido, y fué cuando el trabajaba como tu bien dice en "AFANAS" en aquel tiempo yo estaba estudiando en dicho centro un curso de secretariado, me ha gustado saber por tus palabras que ha tenido una vida agradable y feliz era merecedor de ello,y sin duda siempre formará parte de nuestros recuerdos...
    saludos..

    ResponderEliminar
  7. A mi Vicentit me daba , de pequeño, miedo. Tan serio, tan policia él.

    Cuando estuve enredado en politica y veimaos brigadillas por todos lados hubo quien me dijo que era chivato pero ya yo era myor podía juzgar por mi mismo y sabía distinguir quien era un peligro y quien-como tu hermano - era un angelote soñador.

    Luego descubrí la ternura por la gente diferente y le dí - que me perdone tu made - algun cigarro.


    Saber que era tu hermano ha dulcificado mis recuerdos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. que bonito tu pajarito si te pica dile ha tu marido que lo dome

    ResponderEliminar