lucas

Mi pato lucas

Este que veis arriba es mi lucas, el unico sobreviviente de este año 2011.

Como no podia subir el video en forma de entrada pense en ponerlo en forma de gadget, espero que os guste.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Dichoso verano

Hola,después de un mes sin escribir en mi blog, me ha dado el yuyu de volver a contar algo.
Claro que según el titulo sera referente al verano .
El verano es bonito,alegre,extresado,relajante y etc,etc....................,para mi es extresante. Me levanto antes que amanezca todavía dormida a las 6 de la mañana sin haber podido dormir con la calor, preparo los desayunos de padre he hijo y bocadillo para ellos, dando G, a D. de que tienen trabajo tal y como esta la cosa. Todavía sin amanecer tengo que llevar la carga de tomates o de lo que hallamos recolectado a donde lo he propuesto para la venta.Eso si, que cuando vengo de vuelta es relajante ver el amanecer junto con estos amigos.









En verano no me da tiempo de ir a la playa, no me pongo morenita,me pongo hasta de mal humor, pues cuando llego de mis otros que haceres solo tengo ganas de descansar,pero eso si , sigo disfrutando de mis animales,como por ej.la cabra ,las vacas y becerros del vaquero mas joven de la familia, que cuando su padre está trabajando por otros pueblos ,ciudades o incluso a veces por Francia ,mi marido , yo, y el vaquerito le echamos la comida y agua a su ganado, el cual intenta de torear cada vez que va.Esto es lo que el quiere torear.

Bueno por fin llegó el otoño,ahora a pesar de que oscurece más temprano todo vuelve a hacer más relajante,al menos para mi . Pero bueno entre tanto extres también ha habido alguna cenita al fresquito y varias barbacoas.

4 comentarios:

  1. Querida y añorada Rosa: Es un inmenso placer saber de ti.
    Comprendo que tus quehaceres diarios se multipliquen con el verano y nos priven de tu dedicación y atención como tu quisieras.
    Te voy a pedír un particular favor que creo me puedes otorgar.
    Si me lees, dedícame unas palabras aunque sea de críticas, por favor, ya que es la única forma que tengo de saber de tus lecturas y visitas.
    Por otra parte, ya echaba de menos tus animales y animadas compañias. Nos acostumbrastes a ello y ultimamente lo añorábamos.
    Gracias por el reencuentro y un gran abrazo de tu fiel seguidor y amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hija discúlpame por to lo que os he estao refregando mi verano, si ya estoy cansa y me duele to de escucharte to lo que tu tienes que hacer, vamos a buscarle el lado positivo
    .
    Y disfrutar de ese niño chico que tanta alegría dan a las casas, yo cuando viene mi nieto, me duele todo menos, y tu cuando seas abuela ya tienes echo un master.

    Y los tomates, tu no sabes, buenos si lo sabes lo que son los tomates cojios de la mata cuando están ya maduros, con todo su color, esos gazpachos coloraos ,ese ajo caliente que parece que esta vivo, esa sopa de tomate, ese tomate frito ,por dios, por dios, si tu vieras los tomates que se compran en, cualquier sitio que aunque los compres coloraos están verdes por dentro, y huecos, lo que hagas no tiene color de na ,de muerto, y si los dejas un poco mas que maduren, se pica, y se estropean, el año que viene si dios quiere ya me dirás donde los llevas a vender pa comprar un par de barquillos, freírlos y ponerlo en porciones en el congelador, pa to el año y los que tienes en la foto tienen una cara pa el picadillo.

    Yo ya no recuerdo cuando preparaba la comida pa mi hijo, hacen tantos años ,y tienes razón dale gracias a dios de que esta trabajando ,el mío lleva tres o cuatro meses parao, lo que si estoy cayendo en que antes le preparaba yola comida pa el dia siguiente y ahora se la prepara el,, sera hijo put……bueno, que encuentre trabajo pronto.

    Bueno rosa un poco de paciencia, ya te llegara tu tiempo de jubila, como yo, lo malo es que después te duele to ,mientras a disfrutar las barbacoas, un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber, que con el pasó del verano para ti viene un poco de calma, tambiem me alegra que haya tenido buena cosecha aun que haya sido estrexante la recolecta, pero a cambio as vivido los amaneceres el cantos de los pajaros y la brisa roxando tu piel, y el sol asomandose en horizonte, mientras nosotros estabamos mullido en las almohadas perdiendonos tal vision. saludos..

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa: Me alegro volver a tener contacto. Bueno no te quejes que vaya tomates has conseguido. Eso vale un imperio, yo planté unas seis matas y he sacado una "cosechilla" respetable, por lo menos no he comprado tomates en todo el verano. No se en esta época que se puede plantar, ¡ah! te advierto que yo tengo cuarta y mitad de terreno para siembra. Bueno Rosa, lo dicho ¡BIENVENIDAAAA! un besote

    ResponderEliminar